¿Cómo Tom Holland se quedo con el papel de Spider-man?
- BatiTwist Twist
- 18 may 2016
- 1 Min. de lectura

Tom Holland, el actor más joven de los que ha interpretado a Peter Parker (tiene 19 años; Tobey Maguire tenía 28 al estrenarse Spider-Man, y Andrew Garfield 29 cuando salió The Amazing Spider-Man), es el gran responsable de la muy buena recepción que ha tenido este nuevo Spider-Man. Se puede decir entonces que el casting fue un acierto.

Tom Holland fue elegido para el papel tras un extenso proceso que involucró a más de 1500 candidatos. Después de numerosas pruebas y tests ante cámara, la lista se redujo y los últimos candidatos debieron probar su aptitud para el papel interactuando con los dos grandes: Chris Evans y Robert Downey Jr.
Chris Evans:
“Los chicos tenían que entrar y ponerse unos pijamas de Spider-Man realmente ridículos. El guión decía: ‘Cuando se abre la escena, Spider-Man da un giro en el aire y aterriza. Y Tom realmente dijo ‘¿tengo que hacer eso?’
Holland, como lo ha demostrado a través de muchos videos en sus redes sociales, es un habilidoso gimnasta, así que una voltereta en el aire no es un gran drama para él, y estaba preparado para hacerlo ahí mismo en la prueba.
Los ejecutivos de Marvel evidentemente no querían que lo hiciera, temiendo que el actor tuviera un accidente, pero el director Joe Russo probablemente pensó: ¿por qué no?
Chris Evans:
“Marvel no quería ver cómo este chico se rompía el cuello ahí, así que todos los del estudio comenzaron a exclamar ‘¡No, no!’. Pero Joe [Russo] de repente dijo ‘Sólo hazlo’. Y lo hizo. ¡Perfectamente!”
Comments